El nuevo nudo de acceso a la dársena del Saladillo de Algeciras, abierto al tráfico

Las obras servirán de adaptación al futuro desdoble del Acceso Sur

Imagen aérea del nudo abierto / Foto: AAM

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha abierto al tráfico el nuevo acceso a la dársena del Saladillo tras concluir las obras de la I Fase de la Reordenación del Acceso Sur al recinto portuario, trabajos que suponen una inversión de 4 millones de euros.

Esta I Fase ha afectado exclusivamente al acceso a la dársena deportiva, donde la APBA ha prolongado el encauzamiento del Arroyo El Saladillo. Asimismo ha unificado los accesos a la zona deportiva generando una rotonda interior y un vial desde el que se encauza el tráfico que se dirige tanto a los clubes náuticos ubicados al norte como al sur de la dársena. De esta forma la seguridad vial se ve reforzada al haber quedado eliminado el cruce que se ubicaba entre el Club Náutico Saladillo y los controles de acceso al recinto portuario. El espacio que se ha generado con este proyecto servirá también para acoger las instalaciones necesarias para la mejora de la red de saneamiento de la ciudad.

El objeto de estas obras ha sido modificar el citado nudo viario para adaptarlo al futuro desdoble del Acceso Sur a Algeciras cuyo proyecto definitivo ha sido aprobado en las últimas semanas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Éste discurrirá desde el cruce del Polígono Industrial del Cortijo Real (N-340) hasta el acceso al puerto (N-350).

Del mismo modo la APBA trabaja en la Fase 2 del acceso, es decir, la construcción del nuevo control de Acceso Sur  (cabinas de control, marquesina, urbanización, módulos de estancia y viales).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − cuatro =

Ir arriba