La APBA adjudica la retirada de alga invasora en Algeciras

Los trabajos se llevarán a cabo durante julio y septiembre en la ciudad y en Tarifa
Algas, en la playa de El Chinarral / Foto: APBA

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la empresa Activa y Servicios, Mantenimientos Integrales por 46.492€ (con IVA) el servicio anual de retirada de los arribazones de alga invasora en las playas de La Caleta de Tarifa y El Chinarral en Algeciras, ambas situadas en tramos de costa de dominio público portuario.

Los trabajos se llevarán a cabo durante los meses de julio y septiembre sobre un tramo de 335 metros lineales en la costa tarifeña y sobre un tramo de 417 en la algecireña. La licitación prevé la prorrogación del contrato a la empresa adjudicataria durante los 3 años siguientes.

Con estos trabajos, la APBA pretende minimizar las molestias que estas algas ocasionan a los usuarios de dichas franjas del litoral sitas en zona de servicio portuario. Así, realizará actuaciones de limpieza de choque al comienzo de la temporada de verano. Además contempla acciones puntuales de mantenimiento. Los residuos retirados serán trasladados posteriormente a un vertedero autorizado.

Trabajo manual

Dadas las consideraciones especiales de ambas zonas, la retirada de alga se realizará principalmente de forma manual.

Desde el verano de 2017 estas algas se depositan en determinados puntos del Estrecho. Desde 2018 la APBA viene acometiendo limpieza y retirada de algas y otros residuos en la zona de La Caleta, en Tarifa. Y desde 2020 realiza trabajos puntuales de retiradas de algas en la playa de El Chinarral, como complemento en ésta última a las tareas de mantenimiento que llevan a cabo los servicios municipales de playas, en Algeciras, pero siempre dentro de la zona de servicio de la Autoridad Portuaria.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad