La APBA colaborará un año más con proyectos benéficos, culturales y deportivos comarcales

La convocatoria de 2020 abre el plazo de solicitudes el próximo 17 de febrero

Puerto de Algeciras / Foto: AAM

La Comisión Puerto–Comarca de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) abrirá el próximo 17 de febrero y hasta el 22 de marzo, el plazo para solicitar ayudas para el presente ejercicio. Se trata de la 22ª edición de una convocatoria que arrancó en 1998 con el objetivo de apoyar económicamente los proyectos comarcales presentados por ONGs y organizaciones sociales, deportivas y culturales. Se rige por unas bases reguladoras aprobadas por el Consejo de Administración de la APBA. Asimismo, la Comisión está formada por miembros del citado Consejo, con representantes de la Administración central, autonómica y local, empresarios, sindicatos y la propia Autoridad Portuaria.

Aquellos colectivos que quieran optar a estas ayudas deben presentar su proyecto a través de la página web de la APBA, donde también podrán encontrar las bases reguladoras de la convocatoria.

En 2019 la Comisión Puerto-Comarca colaboró con 152 proyectos benéficos, culturales y deportivos. Del total del presupuesto, la mitad de las ayudas correspondieron a colectivos benéficos como Banco de Alimentos, asociaciones que atienden a los enfermos y familiares de diversas enfermedades, discapacidades, de atención a víctimas de violencia de género, adicciones, prevención del abandono escolar, atención a personas sin hogar o riesgo de exclusión social, ayuda a inmigrantes y refugiados, entre otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 4 =

Ir arriba