Algeciras incluye el nuevo acceso a la dársena del Saladillo en su Plan de Empresa para 2020

El documento recoge un volumen de inversión de 233 millones en cuatro años

Un momento de la reunión / Foto: APBA

Los presidentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, y del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE), Salvador de la Encina, y sus correspondientes equipos han abordado esta semana en Madrid los detalles del Plan de Empresa 2020 del puerto del Estrecho, que recoge un volumen de inversión de 233 millones de euros para los próximos 4 años de los que 22 millones irán destinados a los proyectos puerto-ciudad. Concretando el año que viene, la APBA invertirá 62´8 millones de euros, 2´5 destinados a la fachada. Landaluce y De la Encina han coincidido en la necesidad de que las inversiones previstas redunden en la mejora de la sostenibilidad y competitividad del puerto.

Por otro lado también han analizado el desarrollo del trámite de Evaluación Ambiental Estratégica de la versión inicial del Plan Director de Infraestructuras, cuya propuesta para el futuro del Puerto de Algeciras compagina ambos factores mencionados y cuyo periodo de información pública y consultas finalizó el pasado día 15.

Entre las inversiones portuarias, la APBA terminará de ejecutar en 2020 las obras del nuevo acceso a la dársena del Saladillo, actuación previa a la que tendrá que acometer el Ministerio de Fomento para desdoblar la N-350 y dotar al Puerto de Algeciras y a la ciudad de un nuevo Acceso Sur. También destacan entre otros proyectos la mejora del calado hasta la cota -18´5 metros del Muelle Juan Carlos I y la construcción de nuevos viales y explanadas para atender el creciente tráfico ro-ro. Asimismo la institución culminará la adquisición de un nuevo escáner para contenedores dentro de la iniciativa Container Security Initiative (CSI).

Puerto-ciudad

En el apartado puerto-ciudad, algunos de los proyectos contemplados en el presupuesto para 2020 son el nuevo edificio multifuncional en el Llano Amarillo y la nueva ordenación del entorno entre el Muelle de Ribera y el Paseo de Cornisa de Algeciras; la recuperación paisajística y ambiental de la zona de dominio público portuaria entre Puente Mayorga y Guadarranque, en San Roque; o la puesta en valor del dominio público portuario de la zona de La Caleta, en Tarifa, entre otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =

Ir arriba