La APBA reforma la glorieta final de la Avenida de la Hispanidad

La nueva isleta integrará los pozos que quedaban sobre la calzada
Imagen de las obras. / FOTO: APBA

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha comenzado esta semana las obras de reforma de la glorieta final situada en la Avenida de la Hispanidad con el objetivo de ampliarla e integrar en la misma los 2 pozos de impulsión del saneamiento municipal que por falta de capacidad y en determinadas circunstancias acaban vertiendo aguas negras a la calzada.

Los trabajos, que se alargarán durante un mes, han sido adjudicados por 46.056 euros, iva incluido, por la institución portuaria a Dayta. Mientras duren las obras el tráfico viario estará limitado en la zona a la salida de vehículos del aparcamiento de trabajadores situado frente al Auditorio Millán Picazo.

El vial estará cortado, con lo que los coches no podrán hacer el giro en la rotonda. Los primeros días de trabajos el corte no afecta al carril bici ni al acerado peatonal que conecta Llano Amarillo con Avenida de la Hispanidad, aunque más adelante este tránsito deberá hacerse por los pasos alternativos habilitados.

Los trabajos contemplan la construcción de una nueva isleta central ovalada de mayor tamaño que la anterior, lo que permite que envuelva los citados pozos que ahora vierten directamente al vial. La nueva glorieta es una solución provisional a la espera de la ejecución del aumento de capacidad de la red, proyecto que está contemplado junto a las obras del nuevo vial de entrada a Algeciras desde el Acceso Sur.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad