El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha recibido en las últimas horas a la junta directiva de la nueva Asociación de Transportistas de Contenedores Bahía de Algeciras (ATCBA), encabezada por su presidente Diego Piñel, quien a su vez es también máximo responsable de la Federación Nacional de Transportistas Portuarios (FENATPORT).

Los representantes que han acompañado a Piñel en esta visita han sido Cristina Real (Ematra SL), Antonio Sánchez (Opertransit y Transelog), Jesús Durán (Coaltrama) y Hassan Ahmed (Docks). La nueva entidad, ATCBA, agrupa a casi treinta firmas que operan en el puerto algecireño y suman unos 700 camiones que día a día constituyen una pieza clave de la logística en este sector.

Gavino ha podido conocer a los integrantes y objetivos de ATCBA tanto en su condición de Subdelegado de la Junta en la comarca como de vicepresidente primero del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Piñel le ha entregado un resumen de peticiones y reivindicaciones, lógicamente relacionadas con mejoras en la accesibilidad y tiempos de espera de los propios transportistas en sus actividades laborales dentro del recinto portuario.

El Subdelegado de la Junta les ha gestionado un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, que se prevé cercano en el tiempo para que puedan trasladarle también sus peticiones. Gavino ha valorado positivamente que las empresas se asocien y unan para favorecer sus intereses y, por ende, todos los del tejido socioeconómico de la Bahía de Algeciras.