El Puerto de Algeciras aprueba su primer Código Ético

Este documento recoge el principio de tolerancia cero hacia todo acto ilícito

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) aprobó en la última sesión ordinaria el primer Código Ético de la institución. Éste recoge el conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por la APBA, así como los mecanismos internos de prevención, gestión y control en consonancia con la misión, la visión y los valores de su Plan Estratégico 2020. Estos valores, principios y criterios de actuación que deben de orientar el comportamiento serán de aplicación tanto para los integrantes de la APBA, como para sus colaboradores (proveedores, clientes, etc).

El Código Ético, que manifiesta el interés de la institución por trabajar en la profundización de la cultura del cumplimiento normativo, recoge el principio de tolerancia cero hacia todo acto ilícito, así como normas internas en materia de derechos humanos y laborales, legalidad, transparencia, cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible, utilización responsable de recursos, seguridad y salud, e imagen y reputación corporativa.

De forma paralela, la iniciativa contempla además la creación de las figuras del Responsable de Cumplimiento Normativo y del Comité de Ética, que analizarán y adoptarán conjuntamente las decisiones que el comportamiento requiera, bien por incumplimiento del Código Ético o de la legalidad vigente.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad