La Autoridad Portuaria reducirá un 41% el consumo de agua en sus edificios

Sustituirá 150 grifos e instalará 42 ahorradores de agua
Grifo con chorro de spray. / FOTO: APBA

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) está instalando un sistema de ahorradores de agua en los baños y vestuarios de los edificios que gestiona, entre ellos los de Conservación, Dirección y los 28 núcleos de aseos con los que cuentan en conjunto las estaciones marítimas de Algeciras y Tarifa. Serán un total de 42 dispositivos ahorradores de agua con aireadores. Asimismo, sustituirá por grifos con chorro spray hasta 150 unidades que no son compatibles con la instalación de aireadores, entre otras medidas.

El proyecto supone una inversión de más de 23.000 euros que tienen como objetivo reducir hasta en un 41% el consumo de agua de la institución, teniendo en cuenta la situación de sequía extrema que padece Andalucía en general, y el Campo de Gibraltar en particular. La iniciativa, que servirá para reducir la huella hídrica de la APBA, se integra además en su Estrategia Verde, que tiene como meta contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, entre otros.

Según la información actualizada de las reservas hídricas de la comarca aportada por la Dirección General de Infraestructuras del Agua de la Junta de Andalucía, el embalse de Charco Redondo se encuentra esta semana al 35% de su capacidad, mientras que el de Guadarranque está a un 45%, datos en descenso por el alto consumo que se da en estos meses, el alto índice de evaporación en verano y la nula previsión de lluvias en los próximos dos meses.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad