La Autoridad Portuaria sigue limpiando el litoral de la bahía de Algeciras

La campaña se ha extendido por El Chinarral, Los Ladrillos y Paseo de la Cornisa
Un momento de los trabajos. / FOTO: AAM

Estos días se está llevando a cabo la tercera y última semana de limpieza intensiva que ha llevado a cabo este mes de junio la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) a través del equipo de trabajo de la concesionaria OHL Servicios Ingesan con el objetivo de eliminar la basura encajonada entre las rocas y las escolleras, así como el litoral de dominio público portuario.

Coincidiendo con el inicio del verano, la APBA ha vuelto a hacer una batida tanto en Tarifa como en la Bahía de Algeciras, entre ellos varios puntos del Parque Natural del Estrecho, como la Isla de Las Palomas en Tarifa y la Punta de San García en Algeciras. Ahora el objetivo es que ambos parajes cuenten con el compromiso de visitantes y usuarios, no acumulen más residuos y se mantenga limpio de plásticos, briks o latas que descansaban entre las rocas que separan el Mar Mediterráneo del Océano Atlántico.

La campaña también se ha extendido a la Playa de la Caleta en Tarifa; la Playa del Chinarral, Los Ladrillos y litoral del Paseo de Cornisa, en Algeciras; así como Guadarranque y Puente Mayorga en San Roque.

Estas iniciativas se enmarcan en la Estrategia Verde de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras con los que la institución se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad