La Bahía de Algeciras acoge desde hoy y hasta el jueves la conferencia sectorial Argus Bunker Fuels 2019. En plena cuenta atrás para la reducción de azufre en los combustibles marinos, este reto de sostenibilidad para el sector marítimo centrará unas jornadas que contará con la asistencia de 200 participantes de las principales compañías del sector procedentes de más de una veintena de países. La Conferencia arranca mañana, aunque las delegaciones han comenzado a llegar a la comarca para mantener diversos encuentros de trabajo en la zona, así como para asistir al workshop IMO2020 que se celebra en el Hotel Guadacorte de Los Barrios desde las 13:00 horas.

La inauguración de la Conferencia está prevista para las 09:00 horas con la intervención de la editora de combustibles marinos de Argus, Stefka Wechsler; el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce; el presidente de Puertos del Estado (OPPE), Salvador de la Encina y el director de Planificación y Desarrollo de OPPE, Álvaro Rodríguez. La cita reunirá en la Bahía de Algeciras a destacados profesionales del sector, como Víctor Jiménez, representante de España en la Organización Marítima Internacional (OMI); Rafael GS Pirro, vicepresidente de negocios complementarios de la Autoridad del Canal de Panamá; Na Li, directora de la División de suministro de búnker del Puerto de Ningbo; Alfonso Mingarro, director general de trading y Carlos Giner, jefe de combustibles marinos, ambos de Cepsa; José Correa, director de crudos de Repsol Trading y Hari Dattatreya, director global de crudos de Vopak, entre otros.

A partir del 1 de enero de 2020, como establece la Organización Marítima Internacional (OMI) los combustibles marinos no podrán contener una cantidad de azufre superior al 0,5%  en aguas internacionales y al 0´1% en la aproximación a los puertos. Puertos como el de Algeciras ofrecen ya un abanico de nuevos combustibles marinos bajos en azufre.

La cita, organizada por la consultora del sector energético Argus Media, cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), junto a la Asociación AESBA y las empresas Cepsa, Cernaval, Endress+Hauser, Europea Group, Peninsula Petroleum, Repsol y Vopak, entre otros.