La borrasca impide el tráfico marítimo entre los puertos de Algeciras y Ceuta

Los buques de Trasmediterránea, Balearia y FRS cancelan a lo largo de la mañana todas sus salidas

Temporal en el Estrecho / Foto: AAM

La borrasca Filomena ha provocado este jueves la suspensión de la mayor parte del tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras así como el hundimiento de un barco recreativo que estaba amarrado en el interior del puerto deportivo ceutí

Según han informado a Efe fuentes portuarias, los buques de alta velocidad de las navieras Armas Trasmediterránea, Balearia y FRS han tenido que cancelar a lo largo de la mañana todas sus salidas debido a la fuerza del viento y del oleaje en la zona.

La borrasca también ha provocado el hundimiento de un barco recreativo que estaba amarrado en el interior del puerto deportivo de Ceuta, en uno de los pantalanes.

El hundimiento ha motivado que se tenga que colocar una barrera en el mar ante la posibilidad de que se pueda producir algún vertido de combustible al agua.

Igualmente, la borrasca ha causado inundaciones en otras zonas de Ceuta, especialmente en el Mercado Central de Abastos, al anegarse toda la planta baja del edificio.

Del mismo modo, la borrasca ha causado inundaciones en varias viviendas -tres de ellas de planta baja- así como ha arrancado varios árboles en distintos puntos de la ciudad debido a la fuerza del viento y de la persistente lluvia, según han dicho a Efe fuentes de los bomberos.

Según las previsiones, la borrasca seguirá dejando lluvias intensas en el Estrecho, donde se podrían recoger más de 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 13 =

Ir arriba