La Comisión Puerto-Comarca respaldará a la Asociación de Niños de Ucrania

Este apoyo permitirá a la ONG gestionar un tercer autobús con destino Algeciras
Un momento de la reunión. / FOTO: APBA

La Comisión Puerto-Comarca de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) se ha reunido este mediodía con carácter de urgencia para aprobar una ayuda extraordinaria destinada a la Asociación de Niños de Ucrania y Andalucía que servirá para que la ONG presidida por Lola Pérez gestione un tercer autobús con medio centenar de niños, bebés y mujeres, en este caso desde un orfanato al Norte del país. El primero de los autobuses gestionado por la Asociación con sede en Algeciras llegó a la ciudad el miércoles, mientras que el segundo se encuentra ya cruzando Europa camino del Sur de España.

La reunión urgente de hoy ha estado encabezada por el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce; el secretario de la Comisión, Eduardo Villalba y la coordinadora de la misma, Toñi Guerrero. En la misma han participado de forma telemática los integrantes del Consejo de Administración de la institución portuaria que forman la Comisión Puerto-Comarca: Julio Berzosa, capitán marítimo del Puerto de Algeciras; Eva Pajares, subdelegada de la Junta de Andalucía en la comarca; Francisco Ruiz, alcalde de Tarifa; así como Jorge Berenjeno y Manuel Triano, en representación de UGT y CCOO, respectivamente.

La Comisión Puerto-Comarca es el instrumento con el que cuenta la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras desde 1998 para ayudar a los colectivos del entorno a llevar adelante sus proyectos. La Comisión se encarga de analizar y distribuir de forma colegida las ayudas destinadas a las iniciativas que presentan las asociaciones benéficas, culturales y deportivas del Campo de Gibraltar para llevar a cabo sus proyectos sin ánimo de lucro. Está formada por miembros de su Consejo de Administración, con representantes de la Administración central, autonómica y local, empresarios, sindicatos y la propia APBA

En paralelo, la Comisión mantiene abierto hasta este martes 15 de marzo el plazo de la convocatoria ordinaria de 2022.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad