El grupo de recuperación del Parlamento visita el Puerto de Algeciras

Gerardo Landaluce insiste en el impulso al ferrocarril que une Algeciras con Madrid

Un momento de la visita / Foto: AAM

Los representantes de la Comisión de estudio sobre la recuperación económica y social del Parlamento de Andalucía, creada con motivo de la pandemia del COVID-19, han mantenido un encuentro de trabajo con responsables de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, encabezados por su presidente Gerardo Landaluce.

Durante la jornada, Landaluce ha vuelto a insistir en la necesidad de un impulso urgente al ferrocarril Algeciras-Bobadilla-Antequera-Córdoba-Madrid, como ya hizo en su reciente comparecencia en la citada Comisión en la sede del Parlamento en Sevilla. Algeciras es punto de partida de 2 de los 9 corredores ferroviarios prioritarios de la Unión Europea, el Mediterráneo y el Atlántico, por lo que “es vital que ADIF y el Ministerio de Transportes (MITMA) acometan de forma urgente esta infraestructura que es la verdadera columna vertebral ferroviaria de Andalucía”, ha explicado.

El Puerto de Algeciras apuesta por el ferrocarril como “infraestructura verde” que fomente la intermodalidad en los tráficos del Estrecho, contribuyendo así a reducir la huella de carbono y la congestión del tráfico rodado ante la previsión de aumento de tráfico Ro-Ro en la conexión marítima Algeciras-Tánger Med, que ha crecido un 117’4% en la última década.

Tras la reunión, el grupo se ha dirigido a las instalaciones de TTI Algeciras para conocer el funcionamiento de la primera terminal de contenedores semiautomática del Mediterráneo y Sur de Europa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + diecinueve =

Ir arriba