La Embajada prepara un nuevo ferry de repatriación hasta Algeciras

El barco zarpará el próximo día 20 y los pasajeros deberán acreditar su destino dentro de España

Buque López Anglada de Baleària / Foto: AAM

La Embajada de España en Rabat y la naviera Baleària han organizado una nueva salida para españoles y residentes en nuestro país desde el Puerto Internacional de Tánger – MED con dirección al Puerto de Algeciras. El ferry zarpará el próximo 20 de febrero.

El próximo 20 de febrero, Baleària realizará una travesía especial entre Tánger Med y Algeciras dirigida al transporte de viajeros Españoles y a residentes en España. Además, los pasajeros deberán poder acreditar su destino dentro de España.

​​​​​​​Según última actualización del Anexo II de la Resolución de 11 de noviembre de la DG de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada en España, no se exige a los pasajeros procedentes de Marruecos una prueba diagnóstica de infección activa por SARS-CoV-2 con resultado negativo hasta las 24 horas del día 7 de febrero. Por lo que se elimina hasta esa fecha la presentación de PCR antes de embarcar desde Tánger – Med. a Algeciras. Ver Anexo II de la Resolución de 11 de noviembre de la DG de Salud Pública.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 18 de febrero a las 00:00h y para viajar es obligatorio el uso de mascarilla. El control de temperatura se realizará de modo rutinario con el fin de identificar viajeros con fiebre. Se establece como límite de detección una temperatura igual o superior a 37,5 ºC.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Una respuesta

  1. Por favor soy de Marruecos residente en España,Si aceptan mi solicitud de viajar en este barco de 20 febrero 2021 tendré que presentar PCR negativo o no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − ocho =