La estiba del puerto de Algeciras inicia paros solicitando ser vacunados

Las paradas están convocadas este lunes, miércoles y viernes de 11 a 14.00 horas
Contenedores en el Puerto de Algeciras / Foto: APBA

Los trabajadores del sector de la estiba en el puerto de Algeciras han emitido un preaviso de parada para este lunes 26, el miércoles 28 y el viernes 30 de abril como medida de protesta y presión para la inclusión de los trabajadores del Centro Portuario de Empleo de Algeciras en la estrategia de vacunación.

Los paros se llevarán a cabo entre las 11.00 y las 14.00 horas, lo que ha llevado a los responsables de las terminales de APMT y TTIA a hacer todo lo posible para evitar el impacto de una protesta que sólo ha sido convocada en el puerto algecireño.

Los trabajadores de la estiba han reclamado en varias ocasiones, desde el inicio de la pandemia, la inclusión del sector en el plan de vacunación del Gobierno, al considerar que se trata de un sector esencial de cara al mantenimiento de la cadena logística durante los meses en los que el COVID19 ha venido afectando con mayor dureza a la población.

La Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (ANESCOreiteró la pasada semana, la necesidad de vacunar de forma prioritaria a los trabajadores portuarios. Esta petición se ha sumado a las ya realizadas anteriormente por la patronal.

Así, el pasado 1 de febrero ANESCO ya remitió el primero de los escritos a Puertos del Estado solicitando que el colectivo fuera vacunado de forma prioritaria para garantizar su protección y eliminar el riesgo de ruptura de la cadena logística. Posteriormente, con fecha del 11 de marzo, la patronal insistió nuevamente tras evidenciar que se estaba procediendo a vacunar al personal estibador en algunos puertos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad