Algeciras embarca 870.109 pasajeros en la salida de la OPE

El puerto registra una bajada del 2,8 por ciento respecto a 2019
Un vehículo se dirige a la estación marítima en Algeciras / Foto: AAM

La Operación Paso del Estrecho 2022, coordinada por la Dirección General de Protección civil y Emergencias del Ministerio del Interior, completó el pasado 15 de agosto la fase de salida, durante la que han cruzado el Estrecho de Gibraltar, durante los dos meses anteriores, un total de 349.735 vehículos (un 9,7 por ciento  menos con respecto a 2019) y 1.430.340 pasajeros (un 13,3 por ciento menos).

En esta fase de salida, la mayor concentración de vehículos se produjo en los últimos días de junio y primeros de julio, motivado por la celebración del Día del Sacrificio, importante festividad musulmana que se celebró el pasado 9 de julio. La fase se ha cerrado sin que se haya producido incidente alguno.

Por lo que se refiere a los puertos de salida para cruzar el Estrecho de Gibraltar, Algeciras, con 870.109 pasajeros (lo que representa una bajada del 2,8 por ciento respecto a 2019), es el de mayor tráfico registrado, a mucha distancia del resto de los utilizados para el tránsito por el Estrecho.

Por lo que se refiere a los puertos de destino, los de Marruecos en conjunto fueron el destino de un 62 por ciento de los pasajeros; 16,3 puntos menos que el porcentaje registrado en 2019. Por su parte, Ceuta ha recibido un 23 por ciento de los desplazamientos (un 3,9 por ciento más que tres años antes), mientras que Melilla se ha mantenido en un nivel similar con un 12 por ciento del tráfico recibido.

Sigue abierta la fase de retorno, que se cerrará el próximo 15 de septiembre, lo que determinará la finalización de la Operación Paso del Estrecho 2022. Hasta el pasado 15 de agosto, y desde dos meses antes, se han registrado ya un total de 509.459 pasajeros, lo que representan un crecimiento del 24,6 por ciento con respecto a las mismas fechas de 2019, dato coherente con la evolución general de la Operación Paso del Estrecho 2022.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad