La Junta de Andalucía respalda los planes de expansión del Puerto de Algeciras

La consejera de Fomento repasa proyectos en la Autoridad Portuaria

Izado de banderas en el Acceso Central al puerto / Foto: AAM

El acceso central al Puerto de Algeciras ha sido escenario hoy del izado de las banderas oficiales y que están situadas junto al nuevo cartel de bienvenida que desde inicios de este verano saluda a viajeros y ciudadanos que transitan por la nueva plaza peatonal que conecta el Paseo de Ribera del Llano Amarillo con el Parque de la Conferencia. Este espacio puerto-ciudad de 3.700 metros cuadrados conecta las estaciones de tren y autobús con el helipuerto y la Estación Marítima del Puerto de Algeciras.

El izado de las banderas se ha realizado en presencia de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, que hoy ha conocido las instalaciones del Puerto Bahía de Algeciras. Durante la visita de la mandataria andaluza, el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, le ha planteado la necesidad de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla-Córdoba-Algeciras, además de darle cuenta de los últimos datos de tráficos de mercancías de la dársena del Estrecho que resisten a pesar del impacto de la pandemia del COVID-19. A continuación responsables de la APBA y del Ayuntamiento de Algeciras han presentado a Carazo los últimos avances del proyecto del Lago Marítimo para el desarrollo de la zona norte del Llano Amarillo y Paseo de Cornisa.

Tras la firma en el Libro de Honor de la APBA, donde la consejera ha reconocido la labor de la institución y su comunidad portuaria, la visita se ha trasladado a la terminal de contenedores de TTI Algeciras, que precisamente este mes de julio cumple 10 años de actividad. Desde 2010 la primera terminal semiautomática del Mediterráneo y Sur de Europa ha movido más de 10 millones de Teus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 3 =

Ir arriba