La conexión entre Marruecos y Portugal, la próxima semana

Portimao es la alternativa a los puertos españoles al otro lado del Estrecho
Puerto de Algeciras / Foto: AAM

Marruecos y Portugal han acordado establecer una nueva línea marítima que conectará el puerto de Tánger Med con el de Portimao. Según recoge el diario marroquí Analkhabar, está previsto que los primeros viajes de esta línea comiencen a partir de la próxima semana y hasta mediados de septiembre, con posibilidad de prórroga. Se prevén dos viajes de ida y vuelta al día. El precio medio de un billete de ida y vuelta para cuatro personas y un vehículo es de unos 420 euros.

La línea Tánger Med-Portimao arrancará desde la próxima semana, final de junio y principios de julio. Una fecha que, precisamente, coincide con el regreso a Marruecos de miles de ciudadanos marroquíes residentes en el extranjero, lo que tradicionalmente sería en España la primera fase de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

El Gobierno de Marruecos anunció el pasado 6 de junio, en plena crisis diplomática y migratoria con España, la suspensión, por segundo año consecutivo, de la Operación Paso del Estrecho a través de los puertos españoles, siendo Algeciras y Tarifa los que soportan el mayor peso, mientras que sí mantiene abiertas las conexiones con otros puertos fuera de España, permitiendo la llegada de algunos barcos desde Francia e Italia, siempre con doble PCR para detectar posibles contagios de coronavirus. También se han flexibilizado las condiciones para entrar en el país por vía aérea.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad