La compañía naviera FRS Iberia ha adquirido un catamarán de alta velocidad HSC «Artemis» para reforzar sus operaciones en el Estrecho de Gibraltar con vistas a la temporada veraniega, cuando se incrementa el tráfico de pasajeros.
El fast ferry, rebautizado como ‘Poniente Jet’, ha sido sometido a una completa remodelación, garantizando unos altos estándares y acabados, según ha informado la naviera, que no ha aclarado si el barco estará en la línea Ceuta-Algeciras o en el trayecto Tarifa-Tánger.
Con capacidad para transportar 640 pasajeros, 180 vehículos y hasta 330 metros lineales de carga, el ‘Poniente Jet’ se incorporará a la flota de FRS en julio, una incorporación que la naviera califica de «estratégica» para mejorar la oferta de la compañía con un fast ferry totalmente renovado y mejorado.
«Estamos entusiasmados con esta adquisición ya que la incorporación del HSC ‘Poniente Jet’ a nuestra flota proporcionará a nuestros clientes una navegación rápida y cómoda, manteniendo el alto nivel de servicio por el que FRS es conocida», ha declarado Ronny Moriana, director general de FRS Iberia.