La OPE 2022 deja cifras similares a otros años en Algeciras y Tarifa

El subdelegado, José Pacheco, destaca la organización del operativo
Pasajeros esperan para embarcar. / Foto: EP

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha afirmado que la Operación Paso del Estrecho (OPE) «ha ido bien», aunque la previsión para este año «era complicada» después de dos años de pandemia con la frontera cerrada y con la sospecha de que iba a haber un aumento de tráfico. Finalmente, según ha señalado, las cifras totales han sido «muy similares a los años anteriores».

A pregunta de los periodistas, Pacheco ha explicado que había marcadas dos fechas claves, como son la fiesta del cordero y el cambio de mes, por lo que se estuvo «muy pendiente» del tráfico «para atender lo antes posible».

No obstante, ha señalado que se trata de «un operativo muy bien organizado después de tantos años de experiencia y en el que se cuenta con muy buena información que hace responder de manera eficaz con antelación».

En este sentido, ha explicado a modo de ejemplo, que se tiene la capacidad de controlar las matrículas en frontera de entrada, por Irún o la Junquera, lo que ha tener conocimiento de que un 20% llegan al puerto de Algeciras en unas 12 o 15 horas posteriormente, por lo que si se ve que hay avalancha hay esas horas para prepararse en el puerto de Algeciras.

«Este año hemos insistido mucho en que la gente llegara con el billete ya comprado y eso ha permitido prever cuánta gente iba a llegar en el momento, con lo cual hemos tenido una llegada alta pero constante en el tiempo«, ha señalado Pacheco, que ha añadido que «eso ha facilitado que la OPE haya ido bien y que la operación de regreso haya sido muy laminada».

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad