La Operación Paso del Estrecho en los puertos de Algeciras y Tarifa se encuentra en el aire

La crisis del coronavirus hace imposible pensar, de momento, en viajes

Embarque de vehículos en una edición anterior de la OPE / Foto: AAM

La Operación Paso del Estrecho 2020, con la que cada año pasan de España a Marruecos más de 3 millones de personas y cerca de 1 millón de vehículos, está en el aire, ya que «en estos momentos» se desconoce si podrá realizarse o no.

Así lo ha admitido el comisario principal de la Policía Nacional, José Antonio García Molina, en la rueda de prensa del comité técnico de gestión de la crisis del coronavirus, donde ha manifestado que «obviamente en estos momentos aventurarse a decir si se va a hacer o no» la Operación Paso del Estrecho «no lo puede contestar en este momento nadie».

La Operación Paso del Estrecho es la operación para facilitar el tránsito entre Europa y África durante el verano que coordina la dirección de la Subsecretaría del Ministerio del Interior y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Se trata del mayor movimiento de personas y vehículos del año entre ambos continentes entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

El año pasado se alcanzó un nuevo récord, con un total de 3,34 millones de pasajeros y 760.215 vehículos entre las fases de salida y retorno, lo que supuso un 3 por ciento más que en 2018.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − dieciocho =

Ir arriba