La Policía coordina la Operación Minerva en el puerto de Algeciras

En 2020 se realizaron 21.950 inspecciones fronterizas de viajeros
Un momento de la reunión. / FOTO: PN

Este viernes dará comienzo la operación conjunta JO MINERVA 2021, liderada por la Policía Nacional y coordinada por la Agencia FRONTEX. El objetivo principal de este dispositivo es hacer frente a los retos de la migración y la gestión policial en las fronteras de los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa.

Además de agentes españoles, en este dispositivo participan efectivos de 19 estados miembros -Austria, Alemania, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Portugal, República Checa, Rumanía y Suiza-.

En el día de ayer, el Auditorio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras acogió el primer breafing operativo de la JO MINERVA 21. Representantes de instituciones y organismos participantes se reunieron para exponer los objetivos de la operación, presentar las áreas operativas donde se va a desarrollar y describir las funciones de cada uno de ellos.

El año pasado se realizaron 21.950 inspecciones fronterizas de viajeros así como 14.670 de vehículos. La operación conjunta JO MINERVA’21 se desarrollará desde el 18 de junio hasta el 8 de septiembre.

Objetivos de OP MINERVA’21

El fin principal de esta operación es hacer frente a los retos de la inmigración ilegal y la gestión policial en las fronteras. Además pretende contribuir a la lucha contra la delincuencia con especial atención al tráfico de personas y trata de seres humanos, al tráfico ilícito de drogas o al tráfico ilícito de vehículos, entre otros.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad