La Policía Portuaria se coordina con las locales de Algeciras y comarca

Los protocolos operativos de comunicación, a debate durante el encuentro entre mandos
Representantes policiales, durante el encuentro en el puerto / Foto: AAM

La imagen que ilustra este artículo muestra el encuentro de trabajo con el que se retoma la actividad presencial de la Comisión Técnica de Coordinación de las Policías Locales de los municipios de la Bahía de Algeciras y Tarifa y de la Policía Portuaria de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Así, los Jefes de las Policías Locales de Algeciras, la Línea, Tarifa, San Roque y Los Barrios, así como los responsables del Departamento de Protección Portuaria de la APBA han participado en una cita que en esta ocasión se ha celebrado en la sede de la APBA y en la que han abordado temas de interés común. Entre ellos  destacan los relacionados con el establecimientos de protocolos operativos de comunicación ante eventos e incidencias, de actuación conjunta, sostenibilidad, así como programas formativos.

A esta reunión también han asistido los Directores de las Escuelas Públicas de Seguridad de Algeciras y de Los Barrios, constituyéndose como órgano asesor y consultivo de dicha Comisión. En este sentido, está previsto que tanto efectivos de las policías locales, como de la policía portuaria, reciban una acción formativa conjunta sobre protocolos de comunicación entre estos Cuerpos.

El objetivo principal de la Comisión Técnica de Coordinación es el de fomentar y potenciar las relaciones entre todos sus componentes al objeto de dar un mayor y mejor servicio a toda la ciudadanía del Campo de Gibraltar, siendo ésta una iniciativa pionera en cuanto al número de Jefaturas de Policías que congrega.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad