La presidenta de ADIF detallará las obras en la línea Algeciras-Madrid

Daniel Moreno asegura que el corte del día 20 'estaba concertado con el presidente de la Autoridad Portuaria'

Un tren en la estación de Algeciras / Foto: AAM

La presidenta de ADIF, Isabel Pardo, visitará el Campo de Gibraltar nuevamente en las próximas semanas para ofrecer información sobre cómo avanza el calendario de obras y actuaciones en la vía de ferrocarril entre Algeciras y Madrid. Era una de las peticiones del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar, a la que se dará respuesta.

“La visita está confirmada y solo queda por concretar la fecha. Pretendemos que sea un encuentro en el que podamos detallar en todo lo posible plazos y estado actual de las obras y de los proyectos. Además de ADIF contaremos con la participación de Puertos del Estado, cuyo presidente, Salvador de la Encina, está muy implicado en todo lo que afecta a Algeciras”, declara el secretario de organización del PSOE de Algeciras, Daniel Moreno.

Todos entendemos las molestias que causará la interrupción de la conexión ferroviaria Algeciras-Jimena durante tres semanas a partir del próximo día 22, porque la nuestra es una línea muy afectada por las interrupciones y problemas. Sin embargo, este corte es obligatorio porque hay que conectar a la red parte del trazado renovado entre la estación de Algeciras y Jimena”.

“El corte está planificado, y nos lo comunicaron en septiembre, en una reunión en la que también estaba presente el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce. Difícil de entender que no sea comprensivo con este corte, porque si se hacen obras de mejora es para que puedan aplicarse en la vía”, señala el socialista.

Daniel Moreno subraya que lo importante es que se cumplan los compromisos de inversión y de actuación para la modernización y electrificación de la línea de ferrocarril.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + ocho =

Ir arriba