Las agencias de viaje del Puerto de Algeciras, abocadas al cierre

Los propietarios, pesimistas tras la reunión con la Autoridad Portuaria
Agencias de viaje del Puerto de Algeciras / Foto: AAM

Las agencias de viaje de la estación marítima del puerto de Algeciras están abocadas al cierre. Es la conclusión que sus propietarios han sacado tras la reunión mantenida, esta misma mañana, con responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Manuel Rodríguez Rovira, secretario de la asociación que aglutina a las 13 agencias que prestaban servicio hasta el inicio de la pandemia en el recinto portuario, ha manifestado que el próximo lunes se abordará la situación con los trabajadores y el sindicato CCOO que ha tratado en todo momento de mediar ante empresas y administraciones, al objeto de poder minimizar el impacto negativo que va a suponer el más que posible cierre de las empresas.

La negativa de las navieras a servir billetes a las agencias se ha producido tras la reapertura de fronteras con Marruecos y después de dos años de parón de la actividad como consecuencia de la pandemia, lo que mantiene en ERTE a unos 80 trabajadores para los que se busca una salida airosa de este conflicto, algo que ahora mismo se antoja difícil.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad