Las navieras aumentan sus frecuencias entre Algeciras y Ceuta

El remolcador Amon permanece retenido por deficiencias severas e impagos a su tripulación
Buque de Balearia / Foto: AAM

Las compañías navieras que operan entre los puertos de Ceuta y Algeciras han aumentado el número de desplazamientos entre las dos orillas del Estrecho después de unos meses donde los viajes eran mínimos, como consecuencia de las restricciones a los embarques.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, los horarios se han diversificado en los últimos días con la incorporación de nuevas salidas que permiten a los viajeros tener un mayor número de opciones.

De lunes a viernes hay 13 viajes, siete de ellos a cargo de la naviera Balearia con los buques Passió per Formentera y Jaume I, y tres de las navieras Armas Trasmediterránea con el «Ciudad de Ceuta» y otros tres de FRS con el «Ceuta Jet».

Los sábados los viajes descienden a siete -cuatro de Balearia sólo con el Passió per Formentera y tres de FRS- mientras que los domingos aumentan a ocho salidas desde cada puerto, cuatro de Balearia, tres de FRS y una de Armas Trasmediterránea.

La primera salida siempre se produce desde Ceuta a las 06:30 horas y la última en el sentido Algeciras-Ceuta a las 22:00 horas, cuando antes el último viaje era a las 23:30 horas.

Remolcador retenido

La Capitanía Marítima del puerto de Algeciras ha ordenado la detención del remolcador “Amon”, abanderado en Belize, al entrar a puerto remolcando a una pontona en la que se han apreciado deficiencias severas –certificados vencidos y un auxiliar averiado–, además del impago de salarios de la tripulación, que han sido solventados tras la intervención de ITF, informa El Estrecho Digital.

Según avanzó la web Puente de Mando, la pontona tenía serio peligro de hundirse debido al agua embarcada y la carencia de medios de achique. De hecho, durante su estancia en Algeciras se han achicado unas sesenta toneladas de agua.

El remolque partió de Rotterdam rumbo a Sierra Leona y antes de recalar en Algeciras estuvo en Vigo y trató de entrar en Ceuta. La tripulación que ha llegado a Algeciras, en su mayoría de origen ruso y con un capitán de nacionalidad polaca, se niega a continuar viaje y se está a la espera a que llegue el relevo para que pueda continuar viaje.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad