Navieras de Algeciras agotan los billetes del día 8 con Ceuta

Las autoridades piden que los viajeros acudan al embarque con bastante antelación
Ferry en el Estrecho / Foto: AAM

Las compañías navieras que operan en la ruta marítima establecida entre los puertos de Ceuta y Algeciras han informado de que se ha completado el aforo de los barcos para el próximo miércoles con motivo del final del puente de la Constitución.

Fuentes portuarias han explicado a EFE que los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS han tenido que poner el cartel de «no hay billetes» tanto para el tránsito de pasajeros como de vehículos.

Esta circunstancia se producirá, principalmente, a partir de las 14,00 horas en el sentido Algeciras-Ceuta debido a los cientos de personas que han salido de la ciudad ceutí en estos días festivos para pasarlos en la península.

Las agencias de viajes han asegurado a Efe que la mayor parte se ha desplazado a zonas de Cádiz o Málaga, donde muchos tienen su segunda residencia, y que el regreso se producirá el miércoles a partir del mediodía.

Por esta circunstancia, se ha aconsejado que las personas acudan al puerto algecireño con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones.

Investigación

Por otra parte, la Sala de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido cerrar la vigilancia continua que sobre las compañías que operan servicios de transporte marítimo entre Ceuta y Algeciras acordó iniciar hace diez años, según informa El Faro de Ceuta, cuando concluyó que Baleària, Trasmediterránea y FRS mantenían pactos “sobre reparto de mercado, fijación precios y cuotas y coordinación de horarios” que permitiría considerarlas un “cártel”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =

Noticias con rigor
FELIZ AÑO NUEVO
publicidad