Las navieras ofertan 18 salidas diarias en ambos puertos del Estrecho

Se espera una elevada demanda de desplazamientos entre ambas orillas
Estación Marítima de Algeciras. / FOTO: EP

Las tres compañías navieras que operan en la ruta marítima establecida entre los puertos de Ceuta y Algeciras ofertarán hasta dieciocho salidas diarias desde cada una de las dos orillas del Estrecho con motivo del Puente de la Constitución, con los barcos llenos hasta el próximo domingo.

Según han informado a EFE fuentes portuarias, para atender la elevada demanda, las navieras ofertan hasta dieciocho salidas desde ambos puertos: nueve salidas en el caso de la naviera Balearia con un buque de alta velocidad y un transbordador convencional, cinco la naviera Armas Trasmediterránea con un barco rápido, y cuatro la naviera FRS con un barco de alta velocidad, desde las 06,00 horas hasta las 22,30 horas.

En estas jornadas se producirán miles de desplazamientos en ambos sentidos al tratarse de uno de los puentes festivos más largos del año.

Este martes habrá ya una máxima ocupación de los buques de las navieras Armas Trasmediterránea, Balearia y FRS en sentido Ceuta-Algeciras, mientras que el domingo 10 de diciembre se producirá nuevamente un notable incremento, esta vez en sentido Algeciras-Ceuta.

Según las mismas fuentes, estos días se desplazan a Ceuta muchas personas con la intención de viajar hasta Marruecos, lo que también supone un incremento de las llegadas. Algunos de los buques de alta velocidad han alcanzado el cien por cien de ocupación, sobre todo para los desplazamientos con vehículos, y hay determinadas salidas que se cubrieron desde hace varios días.

Se prevé que la meteorología favorezca los viajes pues este martes, el miércoles y el jueves se esperan vientos flojos de levante con rachas que no superarán los 29 kilómetros por hora, y cambiarán a poniente el viernes y el sábado pero con rachas de no más de 40 kilómetros por hora, mientras que el domingo soplará viento de levante de unos 32 kilómetros por hora.

Fuentes del sector de las agencias de viajes han asegurado a EFE que durante estos últimos días se han incrementado las reservas, sobre todo a zonas de Andalucía, así como a países europeos, principalmente Italia, Francia, Suiza o Alemania.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad