Las navieras que operan entre Algeciras y Ceuta reducen al mínimo sus viajes

La decisión del gobierno caballa de cerrar la ciudad afecta al desarrollo de los horarios

Buque de Balearia realiza la travesía del Estrecho / Foto: AAM

Las compañías navieras que operan en la ruta marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras han reducido al mínimo sus viajes e incluso han suspendido la mayor parte de sus salidas debido a las restricciones a la navegación por el coronavirus.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, la decisión del Gobierno ceutí de prohibir las entradas y salidas de Ceuta este fin de semana y el próximo ha obligado a las navieras a modificar sus horarios de cara a unas jornadas donde únicamente pueden embarcar los viajeros con causa justificada.

De este modo, la naviera FRS ha decidido no realizar ninguna de sus tres salidas durante todo el fin de semana al anular los viajes de la jornada de este sábado y del domingo.

La naviera Balearia ha optado por cancelar las salidas del buque rápido «Avemar Dos» el sábado y el domingo y mantener únicamente en servicio el ferry convencional «Passió per Formentera».

Este barco realiza ambos días cuatro salidas desde Ceuta (6.30, 12.00, 16.00 y 21.00 horas) y otras cuatro desde Algeciras (10.00, 14.00, 19.30 y 23.30).

Por su parte, la naviera Armas Trasmediterránea ha optado por no realizar este sábado ninguna salida y el domingo efectuará dos desde ambos puertos, desde Ceuta a las 19.15 horas y a las 22.30 horas y desde Algeciras a las 17.30 horas y a las 21.00 horas.

El lunes la naviera aumentará sus rotaciones y realizará tres salidas desde Ceuta (9.30 horas, 16.00 horas y 19.15 horas) y otras tres desde Algeciras (7.50 horas, 11.30 horas y 17.30 horas)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 11 =

Ir arriba