Las obras del Acceso Sur al puerto de Algeciras son la principal amenaza de la Operación Paso del Estrecho que vivirá su primer repunte de viajeros el próximo fin de semana con motivo de la celebración de la fiesta del Cordero por parte de los musulmanes.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, asegura que los trabajos que se vienen realizando en la zona sur de la ciudad van a obligar a cortar el tráfico en más de una ocasión, lo que no sólo va a afectar a los viajeros de la OPE, sino también a quien usen a diario la N-340 entre Algeciras y Tarifa. Pacheco ha pedido por ello, paciencia a los conductores.
Pacheco a anunciado, además, que en esta edición de la OPE, (la trigésimo tercera), no se va a instalar el área de descanso de Los Barrios. No obstante, Pacheco ha señalado que el distanciamiento de las principales fechas escogidas por los viajeros magrebíes procedentes de Centroeuropa, hace pensar que las llegadas puedan ser más escalonadas que en otras ediciones.
En la primera reunión del comité director de la OPE celebrada esta mañana en el puerto de Algeciras se ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de que los viajeros lleguen a los puertos con los billetes cerrados. De momento, de cara al próximo fin de semana – primera fecha crítica de esta edición – ya se han vendido 8.000 billetes.