Las primeras escalas entre Algeciras y el lejano Oriente, el 15

La terminal de TTI-A en Isla Verde Exterior se prepara para las primeras llegadas
Terminal de TTI-A / Foto: AAM

El Puerto Bahía de Algeciras y la terminal semiautomatizada de Isla Verde Exterior, TTI Algeciras, acogerán a partir de esta semana las primeras escalas del servicio que conecta Algeciras con el lejano Oriente.

El nuevo servicio Far East 4 operado por HMM y Ocean Network Express (ONE) para “THE Alliance”se pr, alianza a la que pertenecen las navieras HMM, ONE, Hapag Lloyd y Yang Ming, conectará puertos de Corea del Sur, China y el Norte de Europa con la dársena algecireña y en él se incluirán los portacontenedores de la Clase «Algeciras» encabezados por el buque insignia de la naviera surcoreana, el HMM Algeciras, el portacontenedores más grande del mundo con capacidad máxima de 23.964 TEUs en sus 400 metros de eslora y 61 de manga.

Los primeros barcos en escalar a partir del 15 de julio serán el HMM Hamburg (23.964 TEUs), HMM Southampton (23.964 TEUs), HMM Algeciras (23.964 TEUs) y MOL Triumph (20.170 TEUs).

La rotación completa del servicio es Qingdao (China), Busan (Corea del Sur), Ningbo (China), Shanghai (China), Yantian (China), Algeciras, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Rotterdam, Algeciras, Singapur y Qingdao (China).

Esta rotación establece unos tiempos de tránsito desde Busan y Shanghai a Algeciras de 33 y 27 días respectivamente, que permiten que las mercancías lleguen más rápido que a otros puertos de la Península Ibérica.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad