Algeciras recibe al primer buque del Canal de Suez tras el encallamiento

La llegada del Maersk Denver también está prevista para la próxima madrugada
Mary Maersk, a su llegada a Algeciras / Foto: Marcos Moreno / Europa Press

El buque portacontenedores Mary Maersk ha arribado al puerto de Algeciras, primero del sistema portuario nacional procedente del Canal de Suez (Egipto) tras el encallamiento.

En la próxima madrugada está previsto que lo haga el Maerks Denver, según han confirmado desde las redes sociales de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). El que ya está en puerto ha llegado a la terminal de APM, gestionada por Maersk.

Se trata de dos de los barcos afectados por el encallamiento del Ever Green, la pasada semana, y que ocasionó una parálisis de la logística mundial que, lógicamente, también tuvo incidencia en las instalaciones algecireñas, aunque en ningún caso la operativa se detuvo.

La llegada de los barcos a la terminal se ha llevado a cabo sin ningún problema ya que para el puerto de Algeciras se trata de maniobras rutinarias y que se desarrollan diariamente.

El presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ya señaló que el objetivo era «recuperar la normalidad» poco a poco y por ello, en su momento, envió un mensaje de tranquilidad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciocho =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad