Los paros de APM Terminals, a tres horas por turno en Algeciras

El personal de la naviera, por un acuerdo que garantice la actividad de la empresa
Plantilla de APM en huelga, en la entrada de la naviera / Foto: AAM

La representación de los trabajadores ha valorado de forma muy positiva la primera fase de la huelga que se ha venido desarrollando desde el pasado viernes en la terminal de APM Terminals en el puerto de la Bahía de Algeciras y anuncian el incremento de la duración de los paros a tres horas por turno de trabajo. Reiteran su disposición a alcanzar un acuerdo que garantice la actividad de la empresa en los próximos años.

En la jornada de hoy, con la cuarta jornada de paros de dos horas por turno se cerraba la primera fase de la huelga que, con un seguimiento  del 100% de la plantilla, vienen protagonizando los trabajadores de APM Terminals en su centro de trabajo del Puerto Bahía de Algeciras.

Desde la representación de los trabajadores y trabajadoras han valorado de forma muy positiva el desarrollo de los paros realizados, hecho este que consideran como un ejemplo claro de la preocupación existente en la plantilla por el futuro de su carga de trabajo y por el riesgo de deslocalización de actividades.

Con todo ello, para el martes, día 23, está previsto que se inicie a segunda fase de la huelga donde la huelga se incrementará a tres horas de paro por cada uno de los tres turnos de trabajo existente en la terminal.

Como conclusión los representantes de la plantilla han reiterado su disposición a la negociación y su firme convicción de que sus demandas son plenamente justas y que en ellas está en juego, no solo los puestos de trabajo de APN sino el futuro de la actividad del Puerto de la Bahía de Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cuatro =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad