Los trabajadores de APM Terminals Algeciras arrancan la huelga

Los sindicatos piden intervención institucional y la naviera defiende su diálogo
Movilización en la entrada de APM Terminals / Foto: AAM

Los sindicatos han cifrado en el cien por cien, el respaldo de la primera jornada de paros en la terminal de APMT en el puerto de Algeciras. Según han señalado los representantes de los trabajadores, las primeras dos horas de paro en las que se ha celebrado una concentración del personal a las puertas de las instalaciones de la compañía, han contado con un respaldo unánime .

El secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha señalado que la intención de la empresa es devaluar al puerto de Algeciras para llevar a cabo un traslado masivo de personal y de la terminal en sí, a la otra orilla del estrecho, al puerto de TángerMed, donde APM Terminals pretende potenciar la tercera terminal de contenedores automática.

Ante esta situación, Díaz ha pedido que se impliquen las Administraciones para evitar un futuro desmantelamiento de la terminal algecireña.

Y es que los trabajadores de APMT lamentan la falta de cobertura de las plazas vacantes, reclaman un convenio colectivo “más digno” y sobre todo denuncian una posible deslocalización de puestos de trabajo desde la terminal del Puerto de Algeciras a otros puertos como el de Tánger Med.

La Dirección de APM Terminals Algeciras lamenta que en la reunión del SERCLA no fuese posible llegar a un acuerdo, a pesar de asegurar, haber mantenido, en todo momento una interlocución constructiva, fomentando la vía del diálogo.

La compañía insiste en que, como última alternativa para propiciar la desconvocatoria de la huelga, la Dirección trasladó al comité una propuesta con la que garantizar las principales demandas del Comité de Empresa y continuar avanzando por la vía del diálogo sin líneas rojas. Por ello, confía en que se retomen las negociaciones que permitan alcanzar un acuerdo a la mayor brevedad, y evitar así una situación muy dañina que, de prolongarse, tendrá un impacto muy grave en el tráfico internacional de mercancías.

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