Los transitarios de Algeciras denuncian un ‘colapso’ en el PIF

El sector advierte de que este problema hay que atajarlo de ‘inmediato’

La Asociación de Transitarios del Puerto Bahía de Algeciras ha vuelto a denunciar la situación que se vive en el Punto de Control Fronterizo, el antiguo PIF, por el colapso que – por enésima vez – se viene produciendo a la hora del despacho de las mercancías. Se trata de un mal endémico e histórico como consecuencia de ser el único país de la Unión Europea que realiza los controles sanitarios en frontera.

Manuel Cózar, presidente de ATEIA, afirma que este problema hay que atajarlo de forma inmediata, porque se volverán a desviar tráficos, con lo que eso supone para la economía del país.

La falta de personal de manera periódica por diversas causas, la necesidad imperiosa de unificar plataformas entre los diversos ministerios que intervienen, para reducir procesos y protocolos, la carencia de medios y sobrecargas de trabajo, por las continuas modificaciones y cambios normativos que van surgiendo en los controles fito sanitarios y el sistema de contratación y gestión de plazas, son algunos de los problemas que afectan al PIF y que ocasionan un problema que está creando una competencia desleal entre territorios y puertos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad