Maersk crea un servicio ferroviario de carga en frío entre Algeciras y Marín

El servicio tarda un día y medio en conectar ambos puertos

Un día y medio, este es el tiempo que tarda el nuevo servicio ferroviario de Maersk en conectar Algeciras y Marín. El tren sale del puerto de Algeciras, los miércoles y llega al puerto de Marín, Pontevedra, los viernes por la mañana.

“Este nuevo servicio de tren está pensado para ofrecer agilidad, flexibilidad y resiliencia a las empresas gallegas. Adelanta la llegada de la mercancía a Galicia, despachándola antes del fin de semana y favoreciendo su posterior distribución. Además, disminuye el impacto medio ambiental, algo fundamental para los clientes que quieren reducir drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero,” explica Diego Perdones Montero, consejero delegado de Maersk para el Suroeste de Europa y el Magreb.

“Para nosotros una de las ventajas principales de este servicio es que por primera vez se nos ofrece la posibilidad de transportar en tren, el material que necesitamos para nuestra producción. El transporte ferroviario es uno de los medios de transporte más sostenible y estamos encantados de tener disponible esta opción a partir de ahora gracias a Maersk,” indican representantes desde el Grupo Iberica de Congelados SA.

Maersk pone en marcha este nuevo servicio con un tren semanal, pero espera poder ir añadiendo más salidas a media que aumente la demanda de alternativas de transporte sostenibles entre sus clientes. Para la coordinación del proyecto Maersk ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Algeciras, la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, la terminal de contenedores de Marín y el Ministerio de Sanidad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad