Maersk toma medidas ante un buque que llega el domingo a Algeciras con un Covid

La persona afectada se encuentra en aislamiento y asintomática

Maersk confirma que un miembro del equipo externo de seguridad del Maersk Sentosa ha sido diagnosticada con Covid-19. La persona afectada se encuentra en aislamiento y asintomática, y la naviera está monitorizando la salud del resto de la tripulación. El barco navega actualmente desde Salalah (Omán) a Algeciras, donde hará escala el domingo.

La salud y la seguridad de todos los marineros a bordo del buque son la prioridad de Maersk, así como la higiene y las condiciones sanitarias de las operaciones de carga y descarga. A este respecto, Maersk está tomando las medidas necesarias para obtener la autorización de las autoridades sanitarias para llevar a cabo las operaciones previstas durante la escala del barco. Entre otras actuaciones, en el Maersk Sentosa se mantiene aislada a la persona afectada y se delimitarán las áreas de trabajo, que serán desinfectadas en cada cambio de turno.

Representantes de la naviera y de la terminal están en constante comunicación con las autoridades sanitarias del Puerto de Algeciras y con la representación sindical de la estiba, cuyo papel en la cadena de suministro sigue siendo fundamental para el abastecimiento de la población durante la pandemia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 14 =