Mancomunidad y Puerto de Algeciras, unidos por el Medio Ambiente

Las dos instituciones sondean proyectos conjuntos en el Campo de Gibraltar

Los presidentes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Juan Lozano y Gerardo Landaluce, acompañados por el director general de ARCGISA, José Manuel Alcántara. y el secretario general de la APBA, Eduardo Villalba, han mantenido un encuentro para profundizar en líneas de colaboración entre ambas entidades. En concreto han abordado la viabilidad de desarrollar un sistema de abastecimiento de agua regenerada para el Puerto de Algeciras para dar servicio a todos aquellos usos compatibles con este suministro, así como la posible habilitación en el Complejo Medioambiental Sur de Europa de instalaciones para el tratamiento de residuos

El presidente Lozano ha mostrado su satisfacción ante el encuentro celebrado y, a su vez, ha querido destacar el valor ambiental de los proyectos en los que se viene trabajando desde la institución comarcal y su empresa pública, y la importancia que la colaboración con una entidad de referencia como es la APBA tiene para estos proyectos.

Por su parte, Gerardo Landaluce ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que tienen como objetivo el desarrollo sostenible, fomentando la economía circular y el reciclaje, a la vez que el motor económico de la comarca sigue creciendo y creando empleo. Este compromiso, ha reiterado el presidente de la APBA, ha quedado recogido en la Estrategia Verde del Puerto de Algeciras, con el que la Autoridad Portuaria se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dos =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad