Mejora el estado de los túneles de pasaje de la estación marítima de Algeciras

Arrancan las obras que darán más comodidad a viajeros y trabajadores

Imagen de las obras / Foto: APBA

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha iniciado las obras de mejora del acondicionamiento térmico de los túneles de embarque de la Estación Marítima de Algeciras. El proyecto, adjudicado a Sociedad Española de Montajes Industriales SA (SEMI) por 1’2 millones de euros, estará finalizado para el próximo verano y supondrá una mayor comodidad para los viajeros y trabajadores que a diario transitan por dichos túneles que comunican los atraques de ferrys con la terminal de pasajeros.

Los trabajos se centran en mejorar no sólo las condiciones de temperatura en el interior de los túneles, sino también en solucionar desperfectos existentes en los revestimientos para hacerlos más estancos y mejorar su impermeabilización.

Pasillos mecánicos

Por otro lado, la Autoridad Portuaria instalará dos nuevos andenes móviles en el túnel de embarque de pasajeros también en la Estación Marítima de Algeciras. En concreto, se trata de sustituir los primeros pasillos mecánicos instalados a finales de los años 90 en los accesos peatonales a los buques que cubren la línea marítima Algeciras-Ceuta. El presupuesto para la sustitución de dichos andenes móviles es de 1’1 millones de euros.

Los nuevos pasillos mecánicos facilitarán el tránsito de personas con sus equipajes por los túneles de embarque y desembarque del Puerto de Algeciras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 17 =

Ir arriba