Mitma aportará 2.4 millones en suministro eléctrico a buques del puerto de Algeciras

Con este proyecto se podrán apagar sus generadores y motores auxiliares
Desamarre de un buque en el puerto de Algeciras. / FOTO: APBA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido provisionalmente 435,8 millones de euros en ayudas a 69 empresas públicas y privadas para desarrollar proyectos de descarbonización y digitalización del transporte de mercancías.

Dos de los proyectos apoyados benefician al sector portuario de nuestra provincia con sendos proyectos OPS (Onshore Power Supply). Se trata de implantar un sistema para suministrar energía eléctrica de la red general a los buques atracados en el puerto para satisfacer las necesidades a bordo, de forma que puedan apagar sus generadores y motores auxiliares.

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras va a recibir 2.420.462,36 € para el diseño, asistencia técnica y construcción de puntos de suministro eléctrico a buques en el Puerto de Algeciras.

Los beneficiarios de las ayudas deberán iniciar los proyectos antes del 30 de junio de 2023 y finalizarlos antes del 31 de diciembre de 2025. La convocatoria de ayudas se ha celebrado en concurrencia competitiva, lo que implica que sólo han sido seleccionados los proyectos que mejor puntuación han obtenido de acuerdo con los criterios técnicos requeridos y han sido evaluadas en función de su impacto, calidad, madurez y relevancia.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad