Nuevas tecnologías portuarias, premiadas en Algeciras

Elena Valverde, de la Universidad de Cádiz, ha sido la afortunada ganadora de mil euros

El Trabajo de Fin de Máster (TFM) de Elena Valverde Salinas, de la Universidad de Cádiz (UCA), titulado «La aplicación de las aeronaves no tripuladas como propuesta de innovación en los terminales de pasajeros», basado en el desarrollo de las nuevas tecnologías en el entorno portuario y marítimo, ha sido el ganador del premio Propeller 2021.

«Tras una evaluación en profundidad de los cuatro trabajos Fin de Máster aportados, los integrantes del tribunal calificador han otorgado el premio de 1.000 euros al TFM de Elena Valverde Salinas», han informado las fuentes consultadas.

La ganadora ha recogido el premio en un acto presidido por María del Mar Cerbán, vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, acompañada por Mercedes Villanueva, coordinadora del Máster de Gestión Portuaria y Logística; por Juan Ureta, presidente de Propeller; por Juan Ignacio Alcaide, tutor del TFM; y por Manuel Guerrero, uno de los integrantes del tribunal.

«El tema elegido es de un gran potencial para mejorar la efectividad y seguridad en un puerto inteligente, no solamente en el control de emisiones de buques de pasajeros en terminales marítimas, sino por una gran variedad de operaciones relacionadas con la estancia de buques en puerto y en operaciones ‘fuera de límites’. En el TFM se ha expuesto de manera clara la importancia del desarrollo e integración de nuevas tecnologías en el entorno portuario y marítimo, para conseguir mayor seguridad de las personas y un control del impacto medioambiental», han explicado.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad