Patronal y estibadores acuerdan la firma del convenio marco y no habrá huelga en Algeciras

Las dos partes se han puesto de acuerdo esta noche y el lunes firmarán

Mesa de negociación del acuerdo esta semana / Foto: AAM

La patronal Anesco y los sindicatos de la estiba han alcanzado a última hora de la noche de este viernes un acuerdo para la firma, el próximo lunes a las doce de la mañana en Madrid, del V Convenio Marco en los puertos españoles, por lo que la huelga en el sector prevista para el próximo lunes ha sido desconvocada y desaparece la amenaza de paralización de la actividad en el puerto de Algeciras.

Las dos partes han acercado posturas in extremis después de que durante la semana hayan estado alejadas sobre todo por las diferencias de criterios en cuanto a la subrogación y a la distribución del trabajo. La firma del acuerdo permitirá al sector de la estiba, igualmente, ganar tiempo en relación a las negociaciones de los convenios locales, que estaban pendientes del acuerdo de la negociación marco.

Los plazos los marca el Real Decreto de la Estiba y firmar el acuerdo marco antes del 31 de diciembre posibilitará que los convenios colectivos no sean nulos y, por tanto, un paso al frente para garantizar el futuro del sector tras las últimas reformas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =

Ir arriba