Perú, segundo socio comercial del Puerto de Algeciras en tráficos hortofrutícolas

Empresas que operan en la dársena algecireña se encuentran en misión comercial en el país andino

La delegación algecireña, en la embajada de España en Perú / Foto: AAM

La segunda jornada de la Misión Comercial del Puerto de Algeciras en Perú ha concluido con una visita a la Embajada de España en Lima, donde la delegación algecireña ha mantenido un encuentro de trabajo con el consejero económico y comercial, Galo Herrera. Tanto el jefe de la División Comercial de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Javier López, como David Parejo, antena de Extenda en Perú, han trasladado a Herrera la importancia de Andalucía en general y Algeciras en particular, para la logística de las exportaciones peruanas con destino a Europa y Mediterráneo. De hecho en tráficos hortofrutícolas Perú es el segundo socio comercial del Puerto de Algeciras.

Por la mañana la jornada de trabajo ha estado centrada en encuentros directos con los gremios de agricultores. En unos minutos arranca la última jornada en la que la delegación se desplazará hasta el Puerto de Callao, donde operan APMT y DPWorld, uno de los más importantes del continente con una actividad de más de 2´3 millones de contenedores.

La misión comercial está organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) con el apoyo de los Fondos ITI. Desde el Puerto de Algeciras, además de responsables de la Autoridad Portuaria de Algeciras, participan las empresas Agromerchants, Algetransit, Bernardino Abad, Cannon Line, ECS 360, Ership, González Gaggero, J. Ronco y Cía, Logístika 360, Noatum Maritime, Marterra Transitaria, Operinter, SAM Algeciras, Tiba Spain, Transito 2000 y TTI Algeciras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − ocho =

Ir arriba