Preocupación en el Puerto de Algeciras por la suspensión de la OPE

El presidente de la Autoridad Portuaria, inquieto por los clientes del recinto

El presidente de la Autoridad Portuaria del Puerto de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha señalado que en el puerto algecireño ya venían “organizando y trabajando” para la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año, por lo que la noticia llegada desde Marruecos ha sido recibido “con preocupación”.

En este sentido, en declaraciones a los periodistas, Landaluce ha explicado que se ve con preocupación porque afecta al tema laboral, a las contrataciones temporales que se realizan en verano para esta operación, “y también evidentemente desde el punto de vista económico, especialmente en todo lo que son las navieras, sus flotas o las agencias de viaje”.

Además, también ha mostrado su inquietud “por los usuarios y clientes del puerto de Algeciras que van a tener que seguir pendientes de la apertura futura para el tráfico de pasajeros”.

Landaluce ha destacado que durante todo este tiempo de pandemia las conexiones marítimas en cuanto a pasajeros con Ceuta o tráfico de mercancías con Tánger-Med “no se ha visto afectado y se ha mantenido de forma regular”.

Finalmente, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha señalado seguirán “muy pendientes de las novedades y las incidencias que se puedan seguir desarrollando”, así como que estarán “preparados por si más adelante se aperturan la conectividad de fronteras marítimas”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad