Pueblo Marroquí denuncia colapso en la OPE de Algeciras

La Autoridad Portuaria afirma que no se han registrado incidencias dignas de mención
Colas en el Puerto de Algeciras / Foto: Andrés Carrasco

La Asociación de Amigos del Pueblo Marroquí va registrar en los tribunales de justicia una querella contra los responsables de la situación que miles de viajeros de origen magrebí han tenido que soportar, durante el fin de semana, como consecuencia de la falta de previsión ante la masiva llegada de viajeros al puerto de Algeciras con el objeto de cruzar el Estrecho con destino a Ceuta y Tánger.

La Asociación de Amigos del Pueblo Marroquí también lamenta la situación generada en Ceuta, donde incluso la Policía tuvo que intervenir ante algunas protestas de los miles de viajeros que esperaban poder cruzar la frontera de El Tarajal. La masiva llegada de viajeros como consecuencia del coste del viaje entre Algeciras y la Ciudad Autónoma, un 50 % más barato que el enlace con Tánger, obligó a la delegación del Gobierno a habilitar parcelas para acoger a los miles de turismos que se agolpaban en las inmediaciones del paso fronterizo.

Manuel Sánchez Alcázar, responsable de seguridad en el Puerto de Algeciras, dice sentirse sorprendido por las manifestaciones de los Amigos del Pueblo Marroquí. «Estamos plenamente satisfechos del operativo de este fin de semana, han embarcado casi 21.000 vehículo y más de 90.000 personas. No hemos detectado incidencias que se puedan vivir fuera de lo habitual en un dispositivo de este calibre».

Sánchez Alcázar ha destacado que existen superficies dispuestas para ser ocupadas según vayan llegando los vehículos para embarcar. «Se han utilizado estas zonas porque así se se recogen en la planificación del dispositivo que hemos preparado». El responsable de seguridad ha dicho también que «la espera para acceder a un medio de transporte es normal teniendo en cuenta el volumen de pasajeros y vehículos de este fin de semana».

Juan Parada, el presidente de la asociación de Agencias de Viajes en el Puerto de Algeciras, sí ha comentado que estas aglomeraciones se producen también como consecuencia del no funcionamiento de las oficinas de las Agencias de Viaje de la Estación Marítima. «Nos dijeron que tendría una incidencia sobre el 5% de los viajeros y acabo de escuchar que ha incidido en un 15%»

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad