Una delegación del Puerto de Algeciras se ha desplazado esta semana hasta Atenas (Grecia) para participar en la 4ª edición de la Mediterranean Bunker Fuel Conference que organiza Platts y en la que entre hoy y mañana en diversas mesas redondas participan responsables de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Vopak Terminal Algeciras y Cepsa Marine Fuels.

Las conferencias en Atenas se centran en esta edición en el futuro a medio plazo: la situación que operadores, suministrados, navieras etc se encontrarán en 2020 ante la nueva normativa OMI para utilizar fueles bajos en azufre, como el RMK500 que produce y suministra Cepsa en el Puerto de Algeciras.

Encuentro internacional de innovación y tecnología

El Puerto de Algeciras acogerá el próximo 12 de diciembre su III Jornada de Tecnología, Innovación y Logística bajo el nombre de Algeciras Port IT Symposium. En esta edición la cita adquiere carácter internacional con la participación de ponentes procedentes de diferentes países europeos, especialistas de primer nivel que hablarán de temas tan actuales como ciberseguridad, blockchain y transformación digital.

La jornada se celebra en el Auditorio de la Autoridad Portuaria (APBA), el Millán Picazo. La asistencia será gratuita hasta completar aforo, aunque se requiere formalizar la inscripción antes del 10 de diciembre en el siguiente enlace: http://www.apba.es/eventos/itsymposium2017

Entre los ponentes, Pedro Pablo Pérez, de Eleven Paths-Telefónica, experto en ciberseguridad; Oscar Pernía, director del laboratorio de innovación de Navis, una de las principales empresas de software para terminales de contenedores, o Diego Martínez, ingeniero de software, de Microsoft. Algunas de las conferencias se desarrollarán en inglés, contando el evento con un servicio de traducción simultánea al castellano.

Objetivos

El objetivo de esta Jornada es servir de punto de encuentro de profesionales relacionados con Logística y Tecnología, que podrán explorar las últimas tendencias en cuanto a Innovación Digital y su aplicación al negocio portuario, además de conocer las iniciativas que el Puerto de Algeciras tiene en marcha para seguir consolidándose como una plataforma logística de última generación.

La Jornada está organizada por la APBA con la colaboración del Puerto de Rotterdam, Eleven Paths-Telefónica, CargoTec, Sopra Steria, BlockLab, IBM, Navis Atom y Microsoft.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/puerto/puerto-apunta-100-millones/