El puerto de Algeciras participa en una nueva misión comercial en Marruecos junto a Extenda, el Puerto de Cádiz y también una veintena de empresas portuarias de la provincia. Estas son Macpherson, Europea de Expediciones, Suministros Puerto y Bahía, Total Logistics Services, Total Engineering, Almacenamiento Frío y Logística del Sur, Transbull, Zener Marine Elevator o Multilift, entre otras. La iniciativa está englobada en la ITI (Inversión Territorial Integrada) de la provincia, financiada con fondos comunitarios.

Objetivo de la misión comercial

En este caso la delegación se encuentra en Casablanca, donde van a mantener encuentros de trabajo con responsables de la Agencia Nacional de Puertos marroquí y el Centro Regional de Inversiones de Kenitra, además de participar en la Jornada “Oportunidades de Negocio en los sectores del Transporte, Logística y Servicios Portuarios entre Andalucía y Marruecos”, que se celebra en la Cámara de Comercio de Casablanca. 

No hay que olvidar el importante papel que ha jugado el Puerto de Algeciras en el desarrollo del Comercio Exterior de Marruecos y en el actual flujo comercial entre el norte de África y Europa con el paso de más de 260.000 camiones anuales con mercancía de importación-exportación canalizados a través de la línea Algeciras-Tánger Med, que oferta 20 salidas diarias entre ambos enclaves.

Misiones anteriores

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y una destacada delegación de empresas de la Comunidad Portuaria afronta esta semana en Brasil la segunda parte de la misión comercial al Cono Sur que culminará con la participación, un año más, en la Feria Intermodal South America que se celebra en la ciudad de Sao Paulo. La delegación del Puerto de Algeciras ha mantenido diversas reuniones de trabajo, entre ellas en el Puerto de Santos, el de mayor actividad del país. Asimismo, han visitado a diferentes sectores que exportan sus productos agroalimentarios al mercado Europeo.

En paralelo, en Intermodal el Puerto de Algeciras está integrado en el espacio de Puertos del Estado (stand 140 de la calle 9 del Pabellón C), donde oferta su alta conectividad y sus ventajas en logística de frío con las importantes incorporaciones producidas en 2016, como el incremento hasta las 4.960 conexiones reefer en las terminales de contenedores; la entrada en operaciones de Agromerchants Algeciras, que se suma a la oferta de otras como Dalse, Grupo Alonso o Logística del Sur. En cuanto a conectividad, destaca el menor transit time, con 9 días entre Pecem-Algeciras en el servicio directo SAMBA de Maersk+Hamburg Sud+Cosco; el Algeciras-Santos de 9 días de MSC; o el servicio de CMA-CGM con Fortaleza, entre otros.

Más información: http://www.extenda.es/web/opencms/

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/puerto/puerto-algeciras-curso-peru/