La 7ª edición de “Conoce tu puerto” llega a su recta final trasladando su punto de embarque al puerto deportivo Alcaidesa Marina, en las instalaciones portuarias de La Línea, tras dos semanas de salidas en barco desde el Paseo de Ribera del Llano Amarillo, en el Puerto de Algeciras. Desde el comienzo de la actividad el pasado 20 de mayo –coincidiendo con la celebración del Día Marítimo Europeo-, 1.500 ciudadanos han participado ya en la iniciativa con la que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) invita a sus vecinos a conocer desde el mar la actividad portuaria, navegar juntos a los barcos más grandes del mundo y disfrutar del avistamiento de delfines en estas aguas.

Las 2.100 plazas disponibles a través de la web http://conocetupuerto.apba.es/ se agotaron en tiempo récord. En menos de cinco horas se cubrieron todas las invitaciones para las salidas desde el Puerto de Algeciras (del 20 al 31 de mayo) y en poco más de siete horas las que tienen salida desde las instalaciones portuarias de La Línea de la Concepción (del 3 al 6 de junio), que por tercer año consecutivo se suma como puerto de salida de la última semana de la actividad.

Actividad más valorada

Según los estudios del Índice de Percepción que tienen los ciudadanos sobre las actuaciones del Puerto y de la APBA, “Conoce tu Puerto” es la iniciativa más conocida y más valorada. En paralelo a esta iniciativa cada año más de 4.000 personas venidas de todos los lugares conocen las instalaciones del Puerto Bahía de Algeciras a través de los diferentes programas de visitas para grupos (colegios, institutos, universidades, asociaciones etc.) organizados por la Autoridad Portuaria a través del Servicio de Atención al Cliente.

Programa oficial UE

De nuevo, “Conoce tu Puerto” forma parte de la agenda de actos oficiales con los que la UE conmemora el Día Marítimo Europeo (https://ec.europa.eu/maritimeaffairs/maritimeday/en/events-in-europe) Precisamente en 2018, de entre los setenta eventos locales que formaban parte de la agenda oficial, la organización del Día Marítimo Europeo nombró embajador de EMD In My Country a “Conoce tu Puerto”, junto a otros cuatro eventos desarrollados en Trieste (Italia), Islas Azores (Portugal), Thermaikos (Grecia) y Varsovia (Polonia). Desde el año 2008 el Día Marítimo Europeo se celebra el 20 de mayo con el objetivo de poner de relieve las actividades marítimas y concienciar a los ciudadanos de la importancia económica de los puertos.