Renfe transportará contenedores refrigerados de Maersk entre Algeciras y Madrid

El servicio de transporte será semanal
Ferrocarril en el puerto de Algeciras / Foto: AAM

Renfe Mercancías anunció este jueves que a partir de ahora realizará un servicio semanal de transporte ferroviario de contenedores ‘reefer’ con productos refrigerados de la compañía Maersk entre el puerto de Algeciras y Madrid.

Así lo avanzó en un comunicado en el que comunicó que hoy se producirá el primer transporte de estas características, que se llevará a cabo en coordinación con el servicio ‘reefer’ que Renfe Mercancías realiza para Maersk entre Algeciras y el puerto gallego de Marín.

El transporte, que se inicia en Algeciras los jueves por la tarde, tiene su llegada a la terminal de Madrid Abroñigal a primera hora de la mañana y, desde allí, los contenedores de frutas y verduras se trasladarán hasta Mercamadrid. Una vez descargados estos contenedores, el tren continúa el viaje hasta su destino en el puerto gallego de Marín, como ya viene realizando desde 2021 para Maerks.

La pretensión de la compañía es ampliar “a lo largo de los próximos meses” la frecuencia de este servicio hasta llegar a las tres frecuencias por semana a lo largo de los próximos meses. Este transporte se inició como experiencia piloto a finales del pasado año con cargas ‘reefer’ focalizadas a Mercamadrid, siempre combinado con carga seca.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad