Responsables del puerto surcoreano de Busán visitan el recinto de Algeciras

El grupo conoce la terminal semiautomática de TTI en el Muelle de Isla Verde Exterior

La delegación surcoreana, junto a responsables del Puerto de Algeciras / Foto: AAM

Responsables del puerto surcoreano de Busán, una de las dársenas de mayor actividad en el mundo con un movimiento de más de 21 millones de contenedores anual, han visitado el Puerto de Algeciras. La delegación surcoreana, encabezada por Charlotte Baek, gerente del departamento de Industria Portuaria, y Seong-Dong Park, asistente de la gerencia de la división de Gestión de la Autoridad Portuaria de Busán, ha viajado hasta España para conocer la terminal semiautomática de TTI Algeciras en el Muelle de Isla Verde Exterior, una de las mayores inversiones surcoreanas en nuestro país. Asimismo han mantenido encuentros de trabajo con la Autoridad Portuaria de Algeciras para avanzar en los proyectos de innovación en los que ambos puertos trabajan de forma conjunta, como el Port Call Optimization, junto a otras dársenas como Singapur o Rotterdam.

Este diciembre será una importante delegación del Puerto de Algeciras la que se desplace hasta Corea del Sur para llevar a cabo en Seúl la última Misión Comercial de 2019.

Encuentro España-Corea

En paralelo, el representante de la Autoridad Portuaria de Algeciras en Corea del Sur, Kim Duk Won, ha participado en las últimas horas en el encuentro empresarial España-República de Corea celebrado en Seúl en el marco del Viaje de Estado de Sus Majestades los Reyes. El encuentro, como ha afirmado Don Felipe, “tiene como objetivo básico promover de forma activa la cooperación entre las empresas de nuestros dos países, profundizando así unas relaciones económicas y comerciales bilaterales ya excelentes, a las que pretendemos dar un renovado impulso…». El monarca ha recordado además que en 2020 se cumple el 70º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 15 =

Ir arriba